domingo, 16 de noviembre de 2008

Waldo Castro

Cuando entablé la converzación con el secretario de Cenwe un señor llamado Andres, fue poca la información que me entregó, pero sí me señaló un punto interesante que hasta el momento me queda la duda si es cierto o no, pues me habló acerca de las diferencias de las distintas culturas que venden dentro de la feria artesanal, esas pequeñas disputas que se han tenido dentro de los mismos comerciantes y que se demarcan por la distinta parte de chile a la que pertenecen. Me señalaba que los Mapuches eran muy confrontacionales para cualquier situación, los de Rapa Nui son mucho más tranquilos y los Aymaras no participan mucho y solo venden, pues este punto me resulto interesante y sirve para conocer detalles sobre la convivencia y la relacion interna que se da en las culturas que estamos analizando. Además, como otro dato obtenido en la converzación con él, me comentó que en la feria lo que más se vendía eran las figuras de Moai, la verdad dudo de esto, ya que pienso que el solo decía esto por comercializar elementos de Rapa Nui.

No hay comentarios: