domingo, 9 de noviembre de 2008

Tammy Castillo Farias

en la ultima visita hable con un hombre que atendía un puesto con productos aymaras, me pregunto si andaba haciendo un trabajo para el colegio o la universidad, porque eso era super común, también me dijo que sus colegas muchas veces se molestan con eso, pero a él le daba lo mismo, que le gustaba ayudar, le pedí que me hablara un poco de su pueblo, me dijo que sus abuelos eran aymaras y el había heredado las costumbres, me empezó a decir que era un pueblo mágico pero que a las personas no les interesaba mucho el tema y eso le daba mucha impotencia.
me dijo que en su cultura se le da mucha importancia a la naturaleza y al ámbito sobrenatural y que creen mucho en los espíritus.
le pregunte un poco por la feria, que como les iba con las ventas y que percepción tiene de la gente, me dijo que la feria en si no vendía mucho, que, tal como le había percibido anteriormente, los que más compraban eran los extranjeros, de hecho cuando ellos llegaban, lo que más les ofrecían eran los productos mas ostentosos y caros, porque de otra forma estos no los vendían.
me decía que la gente no reconoce el trabajo del artesano, aunque sin generalizar, existen personas que casi los tratan de sinvergüenzas por los precios. después de esto llego una persona a preguntar por un producto y luego lo llamaron por teléfono.

No hay comentarios: