domingo, 9 de noviembre de 2008

Pamela Durán

En la segunda face de mi proceso investigativo dediqué el tiempo para observar la cultura Mapuche, primero que todo, debo decir que la mayoría de los puestos ubicados en esta feria corresponden a puestos con artesanía Mapuche, referente al objetivo de mi tema a tratar, debo decir que es la misma referente a la artesanía Rapanuis, ya que buscando sobre la artesanía Mapuche en Internet me he encontrado con los mismos productos que venden todos los artesanos en la feria, como por ejemplo las joyas (orfebrería), el trabajo en telar, etc, que es lo más llamativo de la artesanía según mis gustos; pasando a otro tema, al salir de esta feria, para que los artesanos se tomaran su hora de colación, dediqué a la misma vez el tiempo para ir a observar la feria artesanal que se encuentra al frente de esta y que recibe el nombre de "Feria artesanal Santa Lucia", el objetivo de esta visita repentina fue para ver si en aquella feria vendían los mismos productos que venden en la feria cenwe y para mi sorpresa en la feria artesanal santa lucia existen puestos que venden los mismos productos artesanales mapuches a un precio mucho mas conveniente que el que venden en cenwe, entonces empezó mi cuestionamiento del objetivo principal de este trabajo, si es con un fin económico o de conservar la cultura ancestral, luego al volver a la feria para responder mis preguntas me acerque a un señor que tenia un puesto de artesanía mapuche en cenwe y le dije ¿Le puedo hacer una pregunta?, -Porque aquí tienen los mismos productos que en la feria artesanal santa lucia, pero a diferencia que están aquí a un precio mucho mayor- al hacer la pregunta sus gestos faciales fueron de enojo a lo que me respondió si no le gusta lo que vendemos acá, valla a molestar a otro lado.

No hay comentarios: