domingo, 9 de noviembre de 2008

Pamela Durán


En la tercera face y después de un largo día de investigación, me dediqué a observar la cultura Aymara que si bien no esta completamente ausente en la feria, está para mi gusto más ausente que la artesanía mapuche, pero con más puestos que la artesanía Rapanuis, referente al objetivo de comparación de productos autóctonos con información externa debo decir que mi respuesta es igual a las dos anteriores ya que investigando y viendo revistas referente a esta cultura, los objetos que se venden en la feria si representan elementos típicos de dicha cultura como por ejemplo la textilería Aymara que es lo más representativo de esta cultura, pero a la misma vez según yo es de gran atractivo a nivel turístico, por la variedad de colores y texturas de la ropa, en la visita me dí cuenta de que los turistas compraban muchas poleras Aymaras, así como también, la orfebrería, y unos muñecos chicos echas a base de lana que representan al Aymara con su vestimenta típica.

No hay comentarios: