sábado, 11 de octubre de 2008

Cristian Fuentealba ...

Continuando con la idea que deje en el post anterior, considero ahora que mas que un debate de los significados de nombre, es sino un conflicto cultural que se relaciona entre lo simbólico con la practica.
debido a que nuestro objeto de estudio, es decir el centro de exposición de arte indígena pretende exponer la cultura que tiene dentro de cada uno de sus puestos, ¿pero sera realmente este su objetivo principal? no es por ser un conspiratorio paranoico ni mucho menos, pero seamos honestos este centro no estaría vigente si no fuera porque vende sus artes, y por que las denominan artes si estas "artes" son las mismas "artesanías" que venden en la feria artesanal del frente y mucho mas barato inclusive: y por lo tanto me respondo solo una de las razones del porque no transita mucha gente por este lugar, ya que para que comprar aquí si es mucho mas caro que el de afuera, no conviene y por eso no vamos.

lo simbólico esta pues entonces en que el ambiente que se crea en ese lugar evoca a las tradiciones de estos pueblos autóctonos, pero en la practica lo que se hace es vender sus tradiciones y su cultura en un formato que los compradores entiendan lo que estan comprando desde su punto de vista occidental y se olviden de la investigacion.
se la hacemos faciles y les traducimos las leyendas y creencias de nuestros pueblos al ingles y se lo vendemos en un papel.

No hay comentarios: