domingo, 31 de agosto de 2008

Reflexión grupal (Shakespeare en la selva)

Nuestra postura con respecto al texto es la siguiente:

El texto sin duda alguna narra sobre dos culturas totalmente diferentes, como lo son, la cultura Occidental y la cultura de las diferentes etnias.
Frente a la pregunta de que si el amor, la traición y la muerte son universalmente entendibles, la respuesta es que no, ya que desde diferentes puntos de vista no todos podemos tener la misma opinión respecto a un tema, es decir, esta joven llega a la tribu a imponer sus pensamientos Occidentales, pero sin embargo se lleva una gran sorpresa, ya que los ancianos más sabios de la tribu terminan por enseñarle a ella lo que es la sabiduría y las costumbres de su tribu que están muy lejanas a ser como la de los Occidentales, un ejemplo muy concreto es el de los fantasmas, ya que la gente de las tribus pensaba que lo que estaba sucediendo se debía a divinidades, situaciones muy extrañas que un Occidental nunca pensaría. Las concepciones que tenemos desde la cultura en que nos desarrollamos corresponden a una historia, a proceso históricos, a contextos cambiantes y porqué no, a intercambios culturales. Desde este punto, ninguna interpretación o forma de entender el mundo es más o menos válida que otra. En este aspecto, no debe extrañarnos que en otras culturas algo muy correcto y positivo para nosotros les parezca extraño e inaceptables.
En conclusión lo que resalta sin duda alguna aquí es sobre las diferentes interpretaciones que se dan en las diferentes culturas, es un texto interesante para poder entender la desigualdad de conceptos, simbolismos, costumbres que se dan alrededor del mundo.

No hay comentarios: