miércoles, 27 de agosto de 2008

Pamela Durán

En la tercera vísita que efectúe, me dediqué a entrevistar a una persona que se llama Rodolfo Gonzalez Manamí, el realiza artesanía Aymara específicamente textilería, vende productos de medicina natural y joyería. Me base en tres preguntas que para mí me parecieron fundamentales para empezar a conocer a el entrevistado, primero que todo le pregunte su opinión respecto a la infraestructura del centro de artesanía a lo que él me respondió que encontraba que la infraestructura del lugar le daba un toque místico y rupestre haciendo notar realmente el tipo de cultura que se encontraba allí, luego le pregunté como se formó este centro de artesanía y el me contestó que se realizó mediante postulaciones a la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) por pequeñas agrupaciones indígenas, más adelante les contaré de lo que se trata la CONADI, y bueno en esa postulación gano su trabajo artesanal y le ofrecieron un puesto dentro de este centro cenwe para que exponga su trabajo, y finalmente le pregunte que pensaba él sobre dar a conocer su cultura y me dijo que lo encontraba interesante, que era bueno ya que fomenta el conocimiento a las étnias. Más adelante les contaré sobre mas entrevistados.
En la foto podemos apreciar la artesanía que realiza el entrevistado.

No hay comentarios: